Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La policía tailandesa mata a inmigrante rohinyá tras escaparse de un centro

La policía tailandesa mata a inmigrante rohinyá tras escaparse de un centro

EFE

Bangkok —

0

La Policía tailandesa mató hoy de un disparo a un inmigrante birmano de la perseguida minoría rohinyá tras escaparse de un centro de detención de inmigrantes junto con otros 20 internos en el sur del país.

Worawat Pangprung, jefe de la Policía de la provincia de Pangnga, señaló a Efe que el incidente ocurrió después de que 21 rohinyás escaparan de madrugada del centro de detención de inmigrantes, de los que uno murió, dos fueron detenidos y otros 18 consiguieron escapar.

El agente aseguró que disparó en defensa propia, al ser atacados por los inmigrantes.

El centro de Pangnga alberga a 35 rohinyás, una minoría musulmana procedente del este de Birmania (Myanmar), donde son discriminados por la mayoría budista del país.

El año pasado, miles de rohinyás se quedaron en barcos a la deriva en el golfo de Bengala y el mar de Andamán, tras ser abandonados por los traficantes de personas.

Algunos centenares terminaron en Tailandia, mientras que más de 3.000 recalaron en Malasia e Indonesia.

Tailandia, que no ha firmado la convención de la ONU para los refugiados, encierra en muchas ocasiones a los solicitantes de asilo en centros de detención, de donde sólo salen cuando son acogidos en un tercer país.

Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Tailandia acoge unos 82.000 refugiados acreditados y 13.000 solicitantes de asilo -quienes aún no han sido reconocidos como refugiados-.

La mayoría se encuentran en campos de refugiados, mientras que más de 10.000 viven en centros de detención o de forma clandestina en centros urbanos.

Etiquetas
stats