Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los políticos se vuelcan en las redes con el Día Mundial del Orgullo

Los políticos se vuelcan en las redes con el Día Mundial del Orgullo

EFE

Madrid —

0

Políticos de todos los colores se han volcado con el Día Mundial del Orgullo, que se celebra hoy, deseando a través de las redes sociales una feliz jornada reivindicativa y abogando por una España en la que se respete la diversidad y los derechos de las personas LGTBI.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, lo ha hecho a través del siguiente mensaje, que ha sido retuiteado por el vicesecretario general de Políticas Sociales del PP Javier Maroto: “Porque cada uno es libre de amar a quien quiera! #LoveIsLove. Feliz día del #Orgullo2017! #Respeto #Tolerancia #Libertad”.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, también ha usado esta red social para plasmar este tuit: “Hoy, día del Orgullo LGTBI, decimos sí a la felicidad y a la diversidad, y decimos no al miedo y la intolerancia #Orgullo2017 #NiUnPasoAtrás”.

La secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad, Mónica Silvana, ha optado por una nota de prensa para enviar “un fuerte abrazo del socialismo a todo el colectivo LGTBI”, con el que su partido seguirá compartiendo con él “estas fechas de reivindicación, visibilización y recuerdo” de los compañeros“ que, como Pedro Zerolo, ”consiguieron que España fuera una ejemplo mundial“.

Desde Podemos, su número dos, Irene Montero, ha clamado “por una España diversa, libre e inclusiva. Seguimos luchando por los derechos LGTBI #Proud” y el secretario de Organización, Pablo Echenique, ha señalado que “En el PP dicen mucho que España es un gran país... y tienen razón. Lo es. A pesar de ellos. ¡Feliz día del orgullo!”.

Ciudadanos, que como Podemos ha teñido la foto de su perfil en Twitter con los colores del arcoíris, ha deseado un “¡Feliz Día Internacional del #Orgullo2017” reivindicando “Libertad, Respeto, Amor y Diversidad”.

E Izquierda Unida, también con una imagen multicolor, ha abogado “por un Día del #Orgullo2017 combativo y reivindicativo. Nuestra dignidad no se toca. Porque queda mucho por hacer, #ALuchar28J”.

La Izquierda se ha pronunciado en un comunicado para recordar que aún en muchas partes del mundo las personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales “son asesinadas” y por ello ha reclamado “la igualdad real” y los derechos LGTBI.

Al margen de la política, las redes están llenas de mensajes de colectivos de todas clases.

Por ejemplo, los estudiantes, que no han querido quedarse al margen de esta jornada y en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid han pintado un paso de peatones con los colores del arcoíris.

A todos ellos se ha querido sumar la campaña “X Solidaria”, que ha destacado la labor de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) por su lucha diaria por la sensibilización y la defensa de los derechos de este colectivo y su respeto “hacia su diversidad afectivo-sexual”.

La periodista Sandra Barneda ha felicitado este día “@ todos” porque “amar es la respuesta y nunca por amar se debe tener miedo”.

Etiquetas
stats