Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El porcentaje de griegos en riesgo de pobreza se situó en el 35,6 % en 2016

El porcentaje de griegos en riesgo de pobreza se situó en el 35,6 % en 2016

EFE

Atenas —

0

El porcentaje de personas en riesgo de pobreza y/o exclusión social en Grecia se situó en el 35,6 % en 2016, tan solo una décima menos que el año anterior, según los datos publicados hoy por la agencia de estadística helena Elstat.

El umbral de la pobreza -definido por la agencia como el 60 % de la media de los ingresos domésticos disponibles netos- se situó en los 4.500 euros anuales per cápita y en los 9.450 euros por hogar con dos adultos y dos menores de 14 años.

La franja de edad de 18-64 años es la que presentó el mayor riesgo de pobreza y/o exclusión social, entre los que las personas extranjeras residentes en Grecia fueron el grupo más afectado, con el 59,7 % frente al 38 % de nacionales.

La privación material -falta de acceso a bienes y recursos comunes-, en cambio, aumentó en dos décimas respecto a 2015, y ha pasado de afectar al 22,2 % en 2015 al 22,4 % de la población en 2016.

La franja de edad de 0-17 años es la que presentó el mayor porcentaje de privación material, con un 26,7 %, un aumento de un punto porcentual respecto al año anterior y de casi 15 puntos porcentuales desde 2009, cuando se situó en el 11,9 %.

Continuó así la tendencia al alza que se registra en Grecia desde 2009 del número de personas sin acceso a bienes duraderos como una lavadora, televisión, teléfono o coche, o con incapacidad para pagar gastos imprevistos o permitirse una semana de vacaciones anuales, que alcanzaba al 11 % de la población.

Etiquetas
stats