eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un pez que hace nidos o una rana que da a luz, entre las nuevas especies descubiertas

Como cada año, un comité internacional de investigadores ha seleccionado diez especies entre las casi 18.000 que se descubren anualmente

Una araña que huye de sus depredadores dando volteretas o una planta incapaz de hacer la fotosíntesis que se alimenta de los nutrientes de otras son algunas de ellas

El objetivo es "concienciar a la población sobre la importancia de conservar y conocer la biodiversidad de la Tierra"

- PUBLICIDAD -
Esta nueva especie está considerada un "eslabón perdido" entre las babosas de mar

Esta nueva especie está considerada un "eslabón perdido" entre las babosas de mar / T.Gostmer

Una rana que en vez de poner huevos, da a luz a sus renacuajos y los deposita en el agua. Una planta incapaz de hacer la fotosíntesis que se alimenta parasitando a otras. Un pez que prepara nidos circulares en el fondo del mar. Son algunas de las especies más destacadas, hasta ahora desconocidas, que los científicos han descubierto durante 2014. Se calcula que aún no conocemos 12 millones de especies, cinco veces más de las que ya se tiene constancia.

Como cada año, un comité internacional de investigadores del International Institute for Species Exploration (IISE) y coordinado por Antonio G.Valdecasas, investigador del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN), ha seleccionado diez especies entre las casi 18.000 que se descubren anualmente, según cifran los investigadores. El objetivo es "concienciar a la población sobre la importancia de conservar y conocer la biodiversidad de la Tierra", según sostiene el MNCN en un comunicado.

Esta nueva araña descubierta en Marruecos huye de sus depredadores dando volteretas

Esta nueva araña descubierta en Marruecos huye de sus depredadores dando volteretas

Esta nueva araña descubierta en Marruecos huye de sus depredadores dando volteretas. Los investigadores señalan que su estrategia responde al hecho de que vive en el desierto sin lugares para esconderse. En el "top 10" también se encuentra una avispa, encontrada en China, que construye nidos en tallos huecos que separa por secciones y una especie marina parecida a las setas con una boca en el extremo del "tallo" y un disco duro aplanado en el otro extremo.

Este nuevo insecto palo pertenece a una familia conocida como palitos gigantes / MNCN

Este nuevo insecto palo pertenece a una familia conocida como palitos gigantes

Este nuevo insecto palo no es el más largo del mundo, pero pertenece a la familia conocida como "palitos gigantes". Tiene cerca de 23 centímetros de largo y, gracias a su capacidad para camuflarse, ha pasado desapercibido para los científicos que trabajan en el Parque Nacional de Tam Dao (Vietnam), donde se ha descubierto.

Nidos que construyen los machos de una nueva especie de pez / MNCN

Nidos que construyen los machos de una nueva especie de pez

Los científicos llevaban 20 años intentando averiguar el origen de unos círculos de unos dos metros de diámetro con diseños geométricos en los fondos marinos del Océano Pacífico. Son los nidos que construyen los machos de una nueva especie de pez para atraer a las hembras, minimizar el impacto de las corrientes y evitar ataques de los depredadores.

De entre las nuevas especies marinas descubiertas, también destaca una babosa de mar, considerada un "eslabón perdido" entre las que se alimentan de corales y organismos marinos como las medusas. Un nuevo tipo de rana es la excepción. En vez de poner huevos, da a luz a sus renacuajos y los deposita en sus charcos de agua.

Esta planta acaba de ser descubierta y ya ha entrado en el listado de especies amenazadas

Esta planta acaba de ser descubierta y ya ha entrado en el listado de especies amenazadas

Esta planta, que acaba de entrar en la lista de especies amenazadas, es un parásito con aspecto de coral. No contiene clorofila y es incapaz de hacer la fotosíntesis, por eso se alimenta de los nutrientes de las plantas que parasita. La ciencia acaba de conocer también una planta que, sin embargo, es de sobra empleada por los habitantes de la Sierra de Teploztán (México), que la emplean para decorar los altares navideños.

2014 fue el año en el que se tuvo constancia del dinosaurio más parecido a las aves, que era omnívoro, anidaba e incubaba sus huevos, tenía plumas y pico similar al de los actuales loros. Se han encontrado tres esqueletos en un yacimiento de Dakota del Sur (EEUU).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha