Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente del Cabildo no cree que hubiera “maltrato” a los inmigrantes

El Defensor del Pueblo canario cree "lamentable" lo ocurrido en Maspalomas

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), ha pedido hoy “no exagerar” en las críticas por el traslado en un camión de limpieza de los inmigrantes llegados a la playa de Maspalomas, porque considera que “no fue adecuado”, “pero tampoco un maltrato”.

“Pudo haber falta de coordinación y, digamos, un trato no cuidadoso del tema, pero, de ahí a hablar de maltrato”..., ha declarado al preguntarle por lo ocurrido Bravo de Laguna, que ha abogado por restar importancia al asunto, planteando que es peor lo que sucede con los inmigrantes irregulares en las verjas instaladas para impedir su paso en el perímetro de Melilla y Ceuta.

“Nosotros, en las playas, no tenemos las verjas, por ejemplo, de Ceuta y Melilla”, ha dicho el presidente insular, que ha añadido: “Es decir, cuando están allí las personas colgadas 24 horas en las verjas, eso es mucho más maltrato, ¿no?”.

Bravo de Laguna ha explicado que aludía al caso de las dos ciudades autónomas para pedir que en Canarias no se exageren “nuestros propios defectos”.

“Porque, de lo contrario, efectivamente, lo que hacemos es acentuar todavía los aspectos negativos”, ha añadido el presidente del Cabildo, que cree que eso no es conveniente.

Bravo de Laguna ha lamentado que “algún periódico nacional (en alusión a El País) haya puesto en primera página esa imagen y no pusiera, por ejemplo, cuando la selección de Estados Unidos de baloncesto se paseó por las dunas de Maspalomas”, la misma playa a la que arribaron los inmigrantes en cuestión.

Y ha reiterado que, aunque entiende que la imagen que se ha dado “no es, por supuesto, buena”, y que no desea “disculpar nada”, él apuesta por “tampoco exagerar la negatividad”.

“También pienso que estas personas luego han recibido, como siempre se hace aquí, desde el punto de vista de sanidad y desde el punto de vista humano, un trato adecuado y que, por lo tanto, no nos conviene transmitir una imagen como si aquí maltratáramos a los inmigrantes, porque no es verdad”, ha concluido.

Bravo de Laguna ha expresado este parecer tras presentar unas obras en Las Palmas de Gran Canaria, a preguntas de periodistas sobre la imagen que se ha dado de la isla al trasladar en un camión del servicio de limpieza de playas a unos inmigrantes llegados el miércoles a Maspalomas y que antes habían sido retenidos durante horas en el lugar al temerse que pudieran tener ébola.

Etiquetas
stats