Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Fuerteventura pide que se aclare el suceso con Greenpeace

El presidente de Fuerteventura pide que se aclare el suceso con Greenpeace

EFE

Puerto del Rosario (Fuerteventura) —

0

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera (CC), ha denunciado hoy la “agresión” sufrida por una activista de Greenpeace cuando se aproximaba al barco que Repsol tiene para perforar al este de la isla y ha pedido una investigación para depurar responsabilidades.

Las declaraciones del presidente majorero se producen poco después de que resultara herida una activista de Greenpeace durante la protesta que los ecologistas realizan en el punto Sandía, donde se van a iniciar en una semana las prospecciones en busca de petróleo a unos 50 kilómetros de Lanzarote y Fuerteventura.

La joven, de nacionalidad italiana, resultó herida al caer de una lancha neumática arriada desde el buque ecologista Artic Sunrise e impactar con las hélices de una de las embarcaciones de Greenpeace.

Sin embargo, Greenpeace ha acusado a la Armada de embestir con una lancha a tres embarcaciones de la agrupación ecologista que intentaban dirigirse hacia el barco fletado por Repsol, el Rowan Renaissance.

Cabrera ha señalado, en un comunicado, que “Rajoy ha superado los límites de lo razonable al enviar una fragata militar para frenar a los colaboradores de Greenpeace” y ha considerado que con esta acción se demuestra la utilización de “cañones contra el diálogo, que parece ser el lema de Madrid en el asunto de Repsol”.

Para el presidente majorero, el Gobierno español ha quedado al mismo nivel que “las dictaduras petroleras más carcas” y ha comparado a Mariano Rajoy con “el nuevo Putin petrolero”.

“Si se demuestra lo que dice Greenpeace, Rajoy ha usado el dinero de todos los españoles y los servicios públicos para agredir a ecologistas en alta mar”, ha añadido el nacionalista.

Por último, Mario Cabrera ha hecho un llamamiento a la energía ciudadana, “con inteligencia, sin violencia, haremos que los petroleros paguen sus agresiones al sentido común y a la democracia de los canarios”.

Etiquetas
stats