Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Italia señala el paro como la mayor emergencia del país

El presidente de Italia señala el paro como la mayor emergencia del país

EFE

Roma —

0

El presidente de Italia, Sergio Mattarella, ha señalado el paro como la “principal emergencia” del país, que afecta sobre todo a jóvenes, mujeres y a las regiones del sur, en una entrevista a “Famiglia cristiana” adelantada hoy por los medios.

“La falta de trabajo, pese a que en los últimos tiempos se haya registrado una mejora sensible, según los últimos datos del Istat (Instituto de Estadística), sigue siendo la principal emergencia”, dijo en la entrevista, cuya versión íntegra se publicará mañana.

Para el jefe del Estado, el desempleo es “un problema fundamental particularmente advertido en algunas franjas de población como los jóvenes y mujeres, así como en el sur”.

El Istat cifró la tasa de desempleo en Italia en el 11 % el pasado mes de noviembre, 0,1 puntos porcentuales menos en comparación con octubre.

Mattarella, antiguo juez del Tribunal Constitucional y elegido presidente en febrero de 2015, se refirió además a las elecciones generales que celebrará Italia el 4 de marzo, y en este sentido realizó un llamamiento a la participación.

“Italia tiene una tradición de amplia participación. Una caída fuerte constituiría un síntoma de debilitamiento de la confianza en las instituciones comunes y, por lo tanto, un estado de salud menos florido de la democracia”, consideró.

El mandatario puntualizó que para el bienestar de la República ningún ciudadano “debe excluirse o limitarse a mirar” lo que ocurre en la política, sino que debe participar en la misma.

Por último aseguró contar con una “gran sintonía” con el papa Francisco quien, a su juicio, “ha incidido profundamente en la sensibilidad general y en las relaciones entre religiones”.

Etiquetas
stats