Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente Morales envía condolencias a Hernández por la muerte de su hermana

El presidente Morales envía condolencias a Hernández por la muerte de su hermana

EFE

Guatemala —

0

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, expresó hoy sus condolencias a su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, por el fallecimiento de su hermana Hilda junto a otras cinco personas en un accidente aéreo.

Morales escribió en redes sociales: “Que Dios le dé fortaleza por tan lamentable pérdida”.

Hilda Hernández, hermana de Hernández y también exministra de Estrategia y Comunicaciones de Honduras, perdió la vida tras caer el helicóptero en el que viajaba en el sector de la montaña de Yerbabuena, cercana a la capital Tegucigalpa.

El aparato, que había sido dado como desaparecido, fue hallado en el sector de la montaña de Yerbabuena, cercana a Tegucigalpa, región central del país.

Las otras cinco personas que viajaban en el aparato son la capitán de Infantería Patricia Valladares; los miembros de seguridad Nahun Lagos y Marcos Banegas; el teniente de aviación Iván Vásquez (piloto) y el subteniente Gerson Díaz (copiloto).

Morales y Hernández han fortalecido sus lazos de amistad desde que el mandatario guatemalteco asumiera en el cargo, en enero de 2016, siendo éste el primero en llamar al gobernante hondureño tras las elecciones del pasado 26 de noviembre.

En un mensaje difundido en redes sociales apenas a una hora de haber cerrado los centros de votación, Hernández agradeció a Morales su felicitación por “haber ganado” la elección, de la cual han transcurrido 20 días sin un vencedor oficial.

La hermana del presidente Hernández se había retirado como ministra asesora en enero pasado para dedicarse a trabajar en la campaña política de su hermano, para las elecciones generales del 26 de noviembre.

También era coordinadora de la Marca País Honduras, una iniciativa oficial para promover a la nación en el exterior, el turismo y la atracción de inversiones.

Etiquetas
stats