Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El nuevo presidente de RTVE destituye al responsable de Medios Interactivos

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE

elDiario.es

El nuevo presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha destituido al responsable del área de Medios Interactivos de la radiotelevisión pública, Ricardo Villa. Villa, uno de los fundadores de la actual rtve.es, era el último alto cargo de la Corporación nombrado con el consenso de los dos grandes partidos en la etapa anterior a la llegada del PP al Gobierno.

La destitución de Ricardo Villa se ha producido en la primera reunión del Consejo de Administración de la Corporación tras el nombramiento de José Antonio Álvarez Gundín como director de los Servicios informativos. La decisión se produce después de que El Economista haya publicado este martes que Sánchez despedirá a directivos externos a cambio de un rescate de 133 millones de euros del Ministerio de Hacienda. Villa podría ser uno de esos directivos externos despedidos, aunque se da la circunstancia de que el propio José Antonio Sánchez y el recién nombrado Álvarez Gundín tampoco formaban parte de la plantilla de RTVE antes de su designación.

Con la salida de Villa, las tres principales áreas de RTVE tendrán al frente a directores nombradas por el Partido Popular. La dirección de Televisión Española fue renovada en junio con la llegada de José Ramón Díez, que había ocupado el puesto entre 1999 y 2000 durante los gobiernos de José María Aznar. Alfonso Nasarre, ex director general de Comunicación del Área Nacional de Moncloa con Aznar y un histórico de la Cadena Cope, accedió al cargo de director de Radio Nacional de España en junio de 2013. Ambos sustituyeron a los primeros directores de la televisión y la radio públicas nombrados durante el mandato de Rajoy.

Villa, sin embargo, fue nombrado director de Medios Interactivos en 2010 y había sobrevivido hasta ahora a los cambios puestos en marcha en la radiotelevisión pública por el PP. Antes de su llegada a la dirección del área encargada de los proyectos digitales de la Corporación, había ocupado diferentes puestos de responsabilidad en ese departamento desde 2007. Su carrera se había desarrollado hasta entonces en medios como El País, Cinco Días, 20 minutos, Ya.com o Finanzas.com.

En plena crisis de Televisión Española y Radio Nacional, que han perdido un tercio de su audiencia en los últimos dos años, rtve.es seguía incorporando nuevos usuarios y sumando reconocimientos internacionales. Entre otros galardones, los medios interactivos de RTVE habían sido reconocidos en esta etapa con los premios Rose d'Or, Webby, Malofiej o de la Academia de Televisión.

Entre las innovaciones puestas en marcha en los últimos años en rtve.es destacan el lanzamiento de la televisión a la carta, la emisión de eventos multipantalla multipantalla, la creación de aplicaciones para televisiones inteligentes y otros dispositivos o la creación del multipremiado lab de rtve.es.

Etiquetas
stats