Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente Santos expresa sus condolencias por la muerte del excanciller Kohl

El presidente Santos expresa sus condolencias por la muerte del excanciller Kohl

EFE

Bogotá —

0

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, expresó hoy sus condolencias por el fallecimiento del excanciller de Alemania Helmut Kohl, del que dijo que fue “gran visionario” e impulsor de la reconciliación.

Kohl, que gobernó Alemania desde 1982 a 1998, murió este viernes a los 87 años en su casa de Ludwigshafen (suroeste), informó su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU).

“Nuestras condolencias por fallecimiento de Helmut Kohl, artífice de la reunificación alemana. Gran visionario, impulsor de la reconciliación”, escribió Santos en su Twitter.

El excanciller Kohl ha sido reconocido como el artífice de la reunificación alemana e impulsor de la integración europea.

Kohl nació en Ludwigshafen el 3 de abril de 1930 y en 1947 se afilió a la CDU que ahora preside la actual canciller alemana, Angela Merkel.

Etiquetas
stats