eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente de Usuarios de aviación dice que el avión era seguro y cree que algo ha pasado

- PUBLICIDAD -
Mas traslada el pésame a las familias y suspende su agenda institucional

Mas traslada el pésame a las familias y suspende su agenda institucional

El presidente de la Asociación Española de Usuarios, Empresarios y Profesionales del Transporte Aéreo, Ignacio Rubio, ha acudido hoy a la terminal T-2 del aeropuerto de Barcelona, donde ha asegurado que el avión Airbus A320 es seguro y la tripulación estaba preparada, aunque "algo ha debido ocurrir".

Rubio ha declarado a los periodistas congregados en el aeropuerto de Barcelona que la aeronave de Germanwings, que hoy se ha estrellado en los Alpes franceses con 150 personas a bordo tras despegar de Barcelona en dirección a Düsseldorf, "era un avión preparado y la tripulación también".

"Seguramente, ha sobrevenido alguna circunstancia, porque al parecer ha habido un descenso brusco y se ha aplicado el protocolo adecuado. Habrá alguna otra circunstancia que habría provocado el accidente", ha apuntado Rubio, que ha reconocido que "es prematuro hacer una hipótesis".

Según el presidente de la asociación, "será la agencia estatal de seguridad aérea francesa quién abrirá una investigación para saber lo que ha ocurrido en colaboración con autoridades españolas y alemanas".

Dos mujeres que han acudido llorando a la terminal y que han visto cómo fotógrafos y cámaras de televisión se han interpuesto en su camino para tomarles imágenes han insultado a los periodistas, en un momento en que se han producido escenas de tensión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha