eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El papa recibe al presidente de Vietnam y coinciden en seguir la normalización

- PUBLICIDAD -
El papa recibe al presidente de Vietnam y coinciden en seguir la normalización

El papa recibe al presidente de Vietnam y coinciden en seguir la normalización

El papa Francisco recibió hoy al presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, y juntos abordaron la forma de progresar en las buenas relaciones diplomáticas ya existentes.

"En el curso de un encuentro cordial han sido evocadas las buenas relaciones entre la Santa Sede y Vietnam, apoyadas por un común espíritu de diálogo y de constante búsqueda de instrumentos idóneos que puedan hacerlas progresar más", según un comunicado del Vaticano.

También "se evidenció la colaboración entre la Iglesia y el Estado en varios ámbitos de la sociedad local".

Tran Dai Quang se reunió posteriormente con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, y con el secretario de Relaciones con los Estados, Richard Gallagher.

El líder vietnamita regaló al papa un tambor de bronce y el pontífice le ofreció una medalla y una copia de sus tres documentos principales: las exhortaciones "Evangelii Gaudium" (2013) y "Amoris Laetitia" (2016) y la encíclica "Laudato Sii" (2015).

El encuentro se enmarca en el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas entre Vietnam y la Santa Sede, rotas después de que el régimen comunista prohibiera el Catolicismo en 1975.

Desde entonces Hanoi y el Vaticano han mantenido varias disputas sobre la libertad religiosa y las propiedades de tierras que fueron confiscadas a la Iglesia, así como sobre el nombramiento de obispos.

Entre el 24 y el 26 del pasado octubre tuvo lugar el VI Encuentro del grupo de trabajo conjunto de ambas partes y las autoridades vietnamitas subrayaron "la constante y concreta mejoría en el plano legislativo y político sobre la promoción y protección de la libertad de culto de los ciudadanos", informó Radio Vaticano.

Por su parte, los representantes vaticanos expresaron su agradecimiento al Gobierno vietnamita por la atención prestada a las necesidades de la Iglesia Católica, como demuestra la apertura de la primera universidad católica del país el pasado septiembre.

Esta fue la primera ocasión en la que Tran Dai Quang, elegido el pasado abril por la Asamblea Nacional, se reunió con el papa, mientras que su predecesor, Nguyen Minh Triet, fue recibido por Benedicto XVI en 2009.

Vietnam es después de Filipinas el segundo país de Asia con mayor número de católicos, alrededor de ocho millones de fieles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha