eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente argentino anuncia el veto a la ley para frenar los despidos

- PUBLICIDAD -
El presidente argentino anuncia el veto a la ley para frenar los despidos

El presidente argentino anuncia el veto a la ley para frenar los despidos

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció hoy su decisión de vetar la ley aprobada ayer jueves por el Congreso que declara la emergencia laboral por seis meses, para frenar los despidos durante ese período.

"En uso de las facultades constitucionales que tengo, voy a vetar la ley, que para mi es antiempleo, es una ley contra los argentinos", dijo Macri en un acto en la localidad bonaerense de El Jagüel.

A propuesta de la oposición y con el apoyo de las centrales sindicales, que coinciden en señalar que en Argentina se registra una ola de despidos, el Congreso aprobó ayer la ley que establece que durante los 180 días de la emergencia laboral una empresa deberá pagar doble indemnización en caso de echar a un trabajador.

Macri, que asumió la Presidencia en diciembre pasado, dijo que la oposición pretende "trabar" el "progreso" del país mediante leyes que apuntan a que no se pueda "avanzar" y desconfían de lo que son "capaces de hacer los argentinos".

El Gobierno, que niega que haya despidos masivos sino que entiende que hay una situación de estancamiento en la creación de empleo desde hace cinco años, había advertido que vetaría la norma, a la que también se oponen las cámaras empresariales.

Las normas argentinas establecen que, en caso de veto presidencial, el Congreso puede insistir en la aprobación de la ley.

Para ello, el proyecto debe ser confirmado por ambas cámaras del Parlamento, con el visto bueno de dos tercios de los integrantes, tanto del Senado como de la Cámara de Diputados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha