Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente salvadoreño visita la zona del incendio que dejó dos muertos y 23 heridos

EFE

San Salvador —

0

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, visitó la sede del Ministerio de Hacienda para constatar los daños ocasionados por un incendio originado la tarde de hoy, que dejó dos muertos y 23 heridos, ocho de ellos de gravedad.

En la zona, Sánchez Cerén recibió un informe de la situación y aprovechó para agradecer la rápida acción de los bomberos y socorristas, que “permitió que este siniestro no causara tanto daño”.

“Quiero expresar mi solidaridad con las familias de las personas fallecidas y de las lesionadas, unas 23”, dijo el mandatario, quien manifestó su intención de “colaborar con sus familiares en todo lo que podamos”.

Las autoridades confirmaron la muerte de dos mujeres, de las cuales una falleció asfixiada por el humo en el sitio del incendio y otra a causa de las quemaduras en un hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Un dirigente sindical identificó a la primera fallecida como Nubia Karina Campos, de 57 años de edad, quien formaba parte de la Junta Directiva de la organización de trabajadores, mientras que la identidad de la otra víctima no ha sido proporcionada.

Entre los lesionados se encuentran una persona que saltó desde lo alto del inmueble durante el fuego, una escena que fue trasmitida por los canales de televisión local.

Más de 30 bomberos tardaron aproximadamente una hora con veinte minutos en controlar el siniestro y fue necesaria la intervención de tres helicópteros de las Fuerzas Armadas para rescatar a varias personas de la azotea del edificio, que tiene unos 10 pisos.

“La situación está controlada y estamos haciendo una revisión minuciosa para encontrar el foco del fuego y posibles víctimas”, informó el director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Joaquín Parada.

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, indicó en rueda de prensa que aproximadamente 200 personas trabajan en la torre afectada, que forma parte de un complejo de 3 edificios, y que “afortunadamente no era día de atender al público”.

Cáceres aseguró que “no se ha perdido ninguna información” y desmintió rumores de que en el lugar donde inició el incendio se encontraba la Unidad Penal Tributaria, que ve los procesos contra evasores de impuestos.

Etiquetas
stats