eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los presidentes de Sudáfrica y Angola viajarán a Zimbabue para mediar en la crisis

- PUBLICIDAD -
Una multitud se concentra ante el Parlamento para pedir la salida de Mugabe

Una multitud se concentra ante el Parlamento para pedir la salida de Mugabe

Los presidentes de Sudáfrica, Jacob Zuma, y de Angola, João Lourenço, viajarán mañana a Zimbabue para mediar en la crisis que podría acabar con la salida del jefe de Estado zimbabuense, Robert Mugabe, después de 37 años en el poder, informan medios locales.

Ambos acordaron el viaje durante la cumbre de emergencia de la organización regional Comunidad para el Desarrollo de África Meridional (SADC, siglas en inglés) sobre la situación en Zimbabue, que se celebra hoy en la capital angoleña, Luanda, según la televisión pública sudafricana SABC.

Zuma acudirá en calidad de presidente de la SADC y Lourenço, como jefe de la "troika" de la organización.

Ambos aterrizarán mañana en la capital de Zimbabue, Harare, donde tienen previsto entrevistarse con todas las partes implicadas en la crisis política que sacude al país desde la intervención militar del pasado martes, incluyendo a Mugabe.

Robert Mugabe, de 93 años, se enfrenta a la sociedad civil y a aliados tradicionales como los veteranos de guerra o su propio partido, que lo destituyó ayer como su número uno e inició los trámites para plantear una moción de censura parlamentaria contra él después de que expirase el plazo que le habían dado para dimitir.

El Ejército se alzó contra el Gobierno después de la destitución del vicepresidente Emmerson Mnangagwa, supuestamente forzada por la facción del partido gobernante afín a las ambiciones de poder de la primera dama, Grace Mugabe.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha