Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La procesión del Santo Encuentro reúne a miles de personas en Ferrol

La procesión del Santo Encuentro reúne a miles de personas en Ferrol

EFE

Ferrol —

0

Miles de personas se han congregado hoy en las calles de Ferrol con motivo de la procesión del Santo Encuentro, una de las más multitudinarias y que abre el Viernes Santo, día central de la Semana Santa de la ciudad.

El desfile ha finalizado por primera vez en la plaza de Amboage, ya que su escenario tradicional, la de Armas, ha sido calificado por el Ayuntamiento como no apto para eventos multitudinarios por su mal estado.

La cita se ha prolongado durante unas tres horas, concluyendo con la unión simbólica entre sus cuatro pasos.

Los tronos de San Juan, el Nazareno, la Verónica y la Virgen de Dolores han recorrido previamente parte del casco histórico de A Magdalena.

Tanto ferrolanos como turistas, que estos días han permitido a los hoteles de la ciudad alcanzar el 100 % de ocupación, se han agolpado en sus vías principales.

Además, se ha incorporado un buen número de pasajeros del crucero “Oriana”, que ha atracado esta mañana con 3.000 personas a bordo en los muelles de Curuxeiras.

Tras la procesión matinal, la jornada más destacada de la Pasión ferrolana prosigue por la tarde y de noche con otras cinco citas. Entre ellas, sobresalen la del Santo Entierro, que parte de la concatedral de San Julián, y la nocturna de Os Caladiños, con inicio en el mismo templo.

Al festejo de interés turístico internacional le quedan todavía otros desfiles el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección.

Etiquetas
stats