eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La procesión de La Soledad pone el broche de oro a los pasos de fe en Madrid

- PUBLICIDAD -
La procesión de La Soledad pone el broche de oro a los pasos de fe en Madrid

La procesión de La Soledad pone el broche de oro a los pasos de fe en Madrid

La procesión de Nuestra Señora de la Soledad y el Desamparo, la última de esta Semana Santa en Madrid, ha recorrido hoy las calles más antiguas poniendo el "broche de oro" a los pasos de fe en la capital, mientras que mañana domingo tendrá lugar en la Plaza Mayor la tradicional tamborrada.

A las 16:30 horas esta virgen ha salido en andas desde la iglesia de la Concepción Real de Calatrava, en el número 25 de la calle Alcalá, y un poco más tarde se ha encontrado con la imagen del Santísimo Cristo Yacente para seguir ambas igual itinerario.

El Santísimo, a su vez, salía a idéntica hora desde el Real Monasterio de la Encarnación, acompañado de una sección de tambores hacia la plaza la Villa, donde se ha producido el encuentro, y se ha unido a la procesión de la Soledad con la participación de cientos de asistentes.

La imagen de la Virgen de La Soledad es una talla de Juan Pascual de Mena, del siglo XVIII, mientras que el Cristo Yacente es también una talla, aunque más reciente, del siglo XX, procedente de los Talleres Olot.

Ambas imágenes han procesionado acompañadas por la sección de Instrumentos de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor Jesús de la Humildad Entregado por el Sanedrín y de María Santísima del Dulce Nombre, y la Banda de la Soledad y Banda Unión Musical «el Maestro» con la Virgen.

Esta misma Hermandad de nazarenos protagonizará mañana a las 12 horas la tamborrada en la Plaza Mayor, pero sin mantenerse fijos ya que harán un recorrido por los aledaños.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha