Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa proclama en la ONU que existe un “derecho del ambiente”

No a la "sumisión asfixiante" de los organismos financieros internacionales, dice el papa

EFE

Naciones Unidas —

0

El papa Francisco proclamó hoy la existencia de un “verdadero 'derecho del ambiente'” y dijo que cualquier daño a este “es un daño a la humanidad”, en un discurso pronunciado en la sede de Naciones Unidas.

El pontífice declaró que los seres humanos “somos parte del ambiente” y que este “comporta límites éticos que la acción humana debe reconocer y respetar”.

“Los cristianos -dijo el máximo representante de la Iglesia católica- (...) creemos que el universo proviene de una decisión de amor del Creador, que permite al hombre servirse respetuosamente de la creación para el bien de sus semejantes y para gloria del Creador”.

Advirtió, sin embargo: El hombre “no puede abusar de ella y mucho menos está autorizado a destruirla”.

El pontífice citó su encíclica sobre el medio ambiente, “Laudato si”, y aseguró que “el abuso y la destrucción del ambiente, al mismo tiempo, van acompañados por un imparable proceso de exclusión”.

Alertó contra las consecuencias del abuso de los recursos materiales disponibles, como la exclusión de “los débiles y con menos habilidades” y aseguró: “la exclusión económica y social es una negación total de la fraternidad humana y un gravísimo atentado a los derechos humanos y al ambiente”.

El papa confió en que la próxima Conferencia de París sobre Cambio Climático “logre acuerdos fundamentales y eficaces”, pero también reclamó “pasos concretos y medidas inmediatas, para preservar y mejorar el ambiente natural y vencer cuanto antes el fenómeno de la exclusión social y económica”.

Etiquetas
stats