Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los profesionales de Enfermería reivindicarán el día 12 su trabajo ante ébola

Mato traslada su apoyo, cariño y agradecimiento a Teresa Romero

EFE

Madrid —

0

El Sindicato de Enfermería Satse y representantes de otras organizaciones profesionales enfermeras de todo el mundo celebrarán el próximo día 12 una jornada reivindicativa de visibilización de su trabajo ante el virus del Ébola.

Tras mantener una reunión con una quincena de organizaciones profesionales enfermeras de los cinco continentes, Satse ha señalado en un comunicado que todas coinciden en que sus respectivas administraciones sanitarias no disponen aún de los recursos humanos y materiales necesarios y que los profesionales de enfermería tampoco cuentan con la formación e información suficiente.

Satse, que ha vuelto a valorar la gran profesionalidad y esfuerzo realizado por todo el equipo de sanitarios que ha colaborado en la curación de Teresa Romero, ha pedido al Ministerio de Sanidad que se aprenda de los errores pasados y se mejore el protocolo de actuación ante el ébola.

En concreto, ha solicitado que se mejore la formación a los profesionales, la información ciudadana o los requisitos que deben cumplir los centros que puedan atender futuros casos.

Para ello ha propuesto que el Comité de Expertos sobre el Ébola cuente con la presencia de profesionales enfermeros y, que de manera coordinada entre Sanidad y las comunidades autónomas, se ponga en marcha una campaña de información sobre la enfermedad que incluya todos los medios de difusión (televisión, radios, prensa, internet, redes sociales).

“Sigue habiendo en la población en general mucho desconocimiento sobre el origen, formas de contagio, tratamiento o consecuencias en la salud del virus” y ello ha provocado que algunos profesionales que atendieron a los misioneros y a Romero hayan sufrido “cierto rechazo social entre conocidos, amistades e, incluso, miembros de su familia”, según Satse.

Etiquetas
stats