eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Seis provincias en alerta naranja por viento y fenómenos costeros

- PUBLICIDAD -
Dos indigentes fallecen en Valencia y Xirivella en el día de más calor en mayo

Dos indigentes fallecen en Valencia y Xirivella en el día de más calor en mayo

Seis provincias Cantabria, Girona, Tarragona, Castellón, Bizcaia y Gipúzcoa, se encuentran hoy en alerta naranja por vientos y fenómenos costeros, informa en su web la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La alerta naranja por fenómenos costeros en Cantabria y en Guipúzcoa y Bizcaia, lo es por vientos del noroeste de fuerza 8 y olas de entre 5 y 6 metros.

En Cataluña, Girona se encuentra en alerta naranja por viento del norte y noroeste en el mar de fuerza 7 a 8, y olas de 3 a 4 metros en el Ampurdán, y amarilla en Lleida y Tarragona, por vientos de entre 80 y 90 kilómetros a la hora.

En la Comunidad Valenciana está en alerta naranja Castellón, por vientos de 100km/h en la zona norte, y amarilla en el litoral norte de Alicante, por viento del norte de fuerza 7 y olas de tres metros.

También hay aviso amarillo por vientos de entre 70 y 80 kilómetros a la hora en Huesca, Teruel, Zaragoza, Navarra y La Rioja, mientras el aviso es en Asturias por vientos costeros del noroeste de entre 4 y 5.

Las Baleares se encuentran en alerta amarilla por viento, con rachas entre 70 y 80 km/h acompañadas por viento del norte y Noroeste de fuerza 6 a 7 y olas de tres metros en las costas de Ibiza, Formentera, Menorca y Mallorca.

Las Canarias presentan riesgo amarillo por calor, con máximas de 34 grados en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, y por viento, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Fuerteventura, La Palma y Tenerife.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha