Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Seis provincias en alerta naranja por viento y fenómenos costeros

Dos indigentes fallecen en Valencia y Xirivella en el día de más calor en mayo

EFE

Madrid —

0

Seis provincias Cantabria, Girona, Tarragona, Castellón, Bizcaia y Gipúzcoa, se encuentran hoy en alerta naranja por vientos y fenómenos costeros, informa en su web la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La alerta naranja por fenómenos costeros en Cantabria y en Guipúzcoa y Bizcaia, lo es por vientos del noroeste de fuerza 8 y olas de entre 5 y 6 metros.

En Cataluña, Girona se encuentra en alerta naranja por viento del norte y noroeste en el mar de fuerza 7 a 8, y olas de 3 a 4 metros en el Ampurdán, y amarilla en Lleida y Tarragona, por vientos de entre 80 y 90 kilómetros a la hora.

En la Comunidad Valenciana está en alerta naranja Castellón, por vientos de 100km/h en la zona norte, y amarilla en el litoral norte de Alicante, por viento del norte de fuerza 7 y olas de tres metros.

También hay aviso amarillo por vientos de entre 70 y 80 kilómetros a la hora en Huesca, Teruel, Zaragoza, Navarra y La Rioja, mientras el aviso es en Asturias por vientos costeros del noroeste de entre 4 y 5.

Las Baleares se encuentran en alerta amarilla por viento, con rachas entre 70 y 80 km/h acompañadas por viento del norte y Noroeste de fuerza 6 a 7 y olas de tres metros en las costas de Ibiza, Formentera, Menorca y Mallorca.

Las Canarias presentan riesgo amarillo por calor, con máximas de 34 grados en Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote, y por viento, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Fuerteventura, La Palma y Tenerife.

Etiquetas
stats