Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diez provincias de 5 comunidades en alerta por lluvia, oleaje y fuerte viento

Diez provincias de 5 comunidades en alerta por lluvia, oleaje y fuerte viento

EFE

Madrid —

0

Diez provincias de cinco comunidades están hoy en alerta amarilla o naranja por lluvia, oleaje y por fuertes rachas de viento que podrían alcanzar hasta 110 kilómetros por hora, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Galicia mantiene la alerta naranja (riesgo importante) en A Coruña y Lugo por vientos de 100 kilómetros por hora y por fuerte oleaje con mar combinada del suroeste y olas que subirán hasta los 5 y 6 metros; en Ourense hay alerta amarilla por fuertes vientos y en Pontevedra por lluvias que dejarán 50 litros en 12 horas.

En Cantabria y Asturias hay aviso naranja por rachas de viento del sur y suroeste que oscilarán entre 100 y 110 kilómetros por hora, con mayor intensidad en zonas de Liébana, en la cordillera cantábrica y en los Picos de Europa.

La provincias de Burgos, León y Palencia tienen alerta amarilla por vientos que registrarán picos de 80 kilómetros hora en la zona norte de la cordillera cantábrica.

La isla de La Palma tiene activado el aviso amarillo por lluvias localmente fuertes e cumbres y en vertientes oeste, sur y noroeste que descargarán 15 litros por metro cuadrado en una hora.

La Aemet advierte de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Etiquetas
stats