Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

No hay pruebas de que el avión malasio desaparecido estuviera expuesto al fuego

No hay pruebas de que el avión malasio desaparecido estuviera expuesto al fuego

EFE

Sídney (Australia) —

0

El análisis de los restos hallados en el océano Índico del avión de Malaysia Airlines desaparecido en 2014 con 239 personas a bordo no mostró señales de exposición al fuego, informaron hoy fuentes oficiales.

La investigación se centró en dos supuestos restos de fibra encontrados a principios de año cerca de Sainte Luce, en el sureste de Madagascar, y entregados el 12 de septiembre a la Oficina para la Seguridad en el Transporte de Australia (ATSB, siglas en inglés).

Los restos, que según la prensa estaban quemados, “no han podido ser asociados al avión perdido”, informó el ministro de Transporte de Australia, Darren Chester, al precisar que “no tenían identificadores del fabricante (...) que den cuenta de sus orígenes”.

“En este momento no se puede determinar si los restos son del MH370 (el número de vuelo que efectuaba el avión al desaparecer) o de un Boeing 777”, agregó Chester en un comunicado.

Remarcó que “contrariamente a las especulaciones, no hay evidencias de que estuvieran expuestas al calor o al fuego”.

Australia lidera un operativo en el que también participan Malasia y China que busca los restos del avión en unos 120.000 kilómetros cuadrados de una remota zona del Índico, cuyo rastreo se prevé culminar en diciembre.

Hasta el momento, se han recuperado piezas en playas de la isla Reunión, Mozambique, Mauricio, Sudáfrica y la isla francesa Rodrigues, que las autoridades han confirmado como partes del avión desaparecido.

Estos lugares concuerdan con el patrón de corrientes del Índico y el lugar de este océano donde los expertos calculan que se estrelló el avión y se lleva a cabo la búsqueda.

El avión de Malaysia Airlines desapareció 40 minutos después de despegar de Kuala Lumpur rumbo a Pekín, después de que, según la investigación oficial, alguien apagara los sistemas de comunicación y virara el aparato, que se habría estrellado en el mar una vez agotado el combustible.

Etiquetas
stats