Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La radioterapia es compatible con la reconstrucción de mama tras un cáncer

La radioterapia es compatible con la reconstrucción de mama tras un cáncer

EFE

Madrid —

0

Investigadores del Hospital 12 de Octubre de Madrid han demostrado que las pacientes con cáncer de mama pueden someterse a una cirugía completa de reconstrucción y posteriormente recibir tratamiento de radioterapia, si lo precisan, “sin sufrir alteraciones”.

La investigación, publicada en la revista Plastic and Reconstructive Surgery, es fruto del análisis realizado durante un periodo de cuatro años a más de 350 pacientes intervenidas por cáncer de mama, según ha informado hoy el Gobierno regional en una nota de prensa.

Los resultados han puesto de manifiesto que el tratamiento con radioterapia se puede abordar “sin interferir en el resultado final de la reconstrucción, ni retrasar otras opciones terapéuticas que favorecen la remisión de la enfermedad”.

Además, la Comunidad de Madrid ha destacado con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama que los profesionales del 12 de Octubre realizan la mastectomía y reconstrucción en una sola intervención, “con tejido propio y con simetría” de ambos pechos.

Este centro atiende anualmente más de 300 casos nuevos por esta enfermedad y de ellos más de 100 requieren mastectomía.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado en una intervención en el Pleno de la Asamblea que la Comunidad cuenta con 26 hospitales públicos en los que se aborda la patología mamaria, 15 con unidades constituidas formalmente.

Asimismo, ha recordado que la Comunidad de Madrid cuenta desde 1999 con un programa de detección precoz de cáncer de mama dirigido a mujeres de 50 a 69 años basado en mamografías digitales cada dos años.

Etiquetas
stats