eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Más de 13.000 rayos en la tormenta más importante desde hace meses en Cataluña

- PUBLICIDAD -

Un total de 13.074 rayos ha detectado la red del Servicio Meteorológico de Cataluña (SMC), de los que 2.834 han caído a tierra desde las 18 horas de ayer y hasta esta mañana, en la tormenta más importante desde hace meses en la comunidad catalana.

Uno de los rayos impactó en un caja eléctrica en Castelló d'Empúries (Girona) y causó un incendio cuyo humo ha afectado a tres viviendas y ha provocado un herido leve por inhalación de humo, que ha sido trasladado al Hospital de Figueres (Girona), según han informado los Bomberos.

Según el SMC, la mayor cantidad de lluvia recogida en este episodio de tormentas ha sido en La Bisbal d'Empordà (Girona), donde desde ayer y hasta las 11 horas de hoy han caído 103,5 litros por metro cuadrado.

En Gisclareny (Barcelona) han recogido 82,1 litros, y en Monells (Girona), 66.

En el Observatorio Fabra de Barcelona han caído 26,7 litros por metro cuadrado, una cantidad de agua que no se registraba en Barcelona desde el 21 de abril.

La racha máxima de viento, de 122 kilómetros por hora, se ha registrado en Badalona (Barcelona), donde se ha originado un pequeño tornado que ha causado algunos desperfectos y derribado árboles.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido durante el episodio un total de 204 llamadas por inundaciones de bajos y garajes y caídas de árboles, principalmente.

Las previsiones meteorológicas indican que hoy todavía se podrán producir chubascos, aunque serán más dispersos, por lo que la Dirección General de Protección Civil ya ha desactivado la alerta por peligro de inundaciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha