eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El reciclaje de vidrio creció este verano un 11 % en los municipios costeros

- PUBLICIDAD -
El reciclaje de vidrio creció este verano un 11 % en los municipios costeros

El reciclaje de vidrio creció este verano un 11 % en los municipios costeros

El reciclaje de envases de vidrio se incrementó un 11 por ciento entre junio y septiembre con respecto al mismo periodo de 2016 en las localidades de la costa mediterránea, lo que evitó la extracción de más de 33.000 toneladas de materias primas y la emisión de 18.000 toneladas de CO2.

Según una nota de Ecovidrio, la campaña "Toma nota, recicla vidrio", apadrinada por el chef Ángel León, movilizó a 6.300 profesionales hosteleros de 80 localidades costeras de Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, que reciclaron 27.900 toneladas de vidrio en los meses de junio, julio y agosto, 2.683 más que en 2016.

El 70 por ciento de las localidades que participaron en el Plan Verano recibirán el galardón "Iglú Verde" por superar la cifra de reciclado de vidrio respecto al año anterior, mientras que los responsables del establecimiento ganador recibirán una clase magistral impartida por Ángel León en su restaurante, Aponiente, en el Puerto de Santa María (Cádiz).

Ecovidrio señala en la nota que durante los meses estivales se recicla un 30 por ciento del total de los envases de vidrio que se recuperan cada año, y la hostelería genera la mitad de esos residuos, por lo que se instalaron 710 contenedores y se entregaron 3.000 cubos adaptados a las necesidades del sector.

Según una encuesta realizada por la entidad gestora de los envases de vidrio en más de 24.000 establecimientos, el 84 por ciento de los hosteleros considera que la gestión sostenible de su negocio y de los residuos mejoraría su imagen de cara al cliente y un 70 por ciento cree que los usuarios demandan estas medidas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha