Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los rectores piden a Méndez de Vigo una nueva Ley de Universidades

Los rectores piden a Méndez de Vigo una nueva Ley de Universidades

EFE

Madrid —

0

El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Roberto Fernández Díaz, se ha reunido con el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, para expresarle la necesidad de que el Parlamento elabore una nueva Ley de Universidades.

Fernández, que es rector de la Universidad de Lleida, ha presentado al ministro la Agenda Política aprobada por CRUE en su última Asamblea General, celebrada el pasado día 2 en Valencia.

La CRUE, que representa a los rectores de 76 universidades, cree conveniente que una reforma legislativa sobre las universidades y que “se lleve a cabo a través de un Pacto de Estado que garantice el futuro de la Universidad española”, ha señalado este organismo en un comunicado.

Según la CRUE, Méndez de Vigo “se mostró receptivo y se comprometió a estudiar las propuestas”.

El encuentro con Méndez de Vigo se produce después de que el martes el Rey recibiera a los máximos responsables de la CRUE, que le expusieron también sus reivindicaciones para paliar la “gravísima situación” de estas instituciones tanto en financiación y profesorado como en investigación.

Etiquetas
stats