Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa recuerda en Medellín el sufrimiento de tantos niños en el mundo

EFE

Medellín —

0

El papa Francisco visito hoy en la ciudad colombiana de Medellín el Hogar de San Jose, que acoge a niños huérfanos o con problemas familiares, y desde allí quiso recordar “el sufrimiento injusto de tantos niños y niñas en todo el mundo”.

Francisco fue saludado a su llegada por 500 niñas que acoge este hogar fundado por los jesuitas en 1941 y una de ellas, Claudia Yesenia, de 13 años, relató como quedó huérfana tras un ataque de la guerrilla cuando tenía 2 años y su tía no se pudo ocupar de ella, pero encontró una casa y un futuro en esta institución.

El testimonio de Claudia hizo que el papa recordara “el sufrimiento injusto de tantos niños y niñas en todo el mundo, que han sido y siguen siendo víctimas inocentes de la maldad de algunos”.

A los presentes recordó que también el Niño Jesús “fue víctima del odio y de la persecución y también Él tuvo que huir con su familia, dejar su tierra y su casa, para escapar de la muerte”.

“Ver sufrir a los niños hace mal al alma porque los niños son los predilectos de Jesús. No podemos aceptar que se les maltrate, que se les impida el derecho a vivir su niñez con serenidad y alegría, que se les niegue un futuro de esperanza”, agregó.

El pontífice les aseguró que “Jesús no abandona a nadie que sufre, mucho menos a ustedes, niños y niñas, que son sus preferidos”.

Después felicitó a los responsables de este Hogar por haber creado “el calor de una familia donde nos sentimos amados, protegidos, aceptados, cuidados y acompañados”.

Etiquetas
stats