Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El recuerdo del Holocausto centra 10º aniversario del Centro Sefarad-Israel

El recuerdo del Holocausto centra el 10º aniversario del Centro Sefarad-Israel

EFE

Madrid —

0

El recuerdo del Holocausto nazi y la lucha contra el antisemitismo han estado presentes hoy en la celebración del décimo aniversario del Centro Sefaraf-Israel, un “lugar activo y comprometido con la cultura judía”, según el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis.

La ceremonia ha tenido lugar esta tarde en los jardines del Centro, situado en el corazón de Madrid, y a ella han acudido dirigentes y miembros de la comunidad judía, así como representantes de la vida política, diplomática y cultural.

Todos ellos han situado a este Centro como referente de la cultura judía en España y han destacado el papel de unión entre España e Israel que desempeña, así como el trabajo que realiza en memoria del Holocausto y en la lucha antisemita.

“Su actividad no sólo se ha limitado a Madrid, si no que se ha desarrollado en múltiples pueblos de España”, ha manifestado Dastis, para destacar que el país “quiere recuperar el tiempo perdido y volver a jugar un papel relevante en relación con el mundo judío”.

También ha intervenido en este acto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, quien ha valorado el “carácter abierto y hospitalario” de la región y ha expresado un “profundo orgullo” por la trayectoria del Centro y “su capacidad de adaptarse en los momentos de crisis económica”.

Asimismo ha intervenido en este acto el coordinador general del Ayuntamiento de Madrid, Luis Cueto, que ha celebrado que la cultura judía se va consolidando cada día más como un elemento de la ciudad, y ha recordado que en ella reside la comunidad judía más numerosa de España.

Al acto ha asistido como público el exalcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón y que fue precisamente -junto con el exministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos- el que eligió la sede para la Casa Sefarad-Israel en la capital.

En estos diez años, las actividades del Centro han abarcado desde conferencias hasta presentaciones de libros, exposiciones propias y ajenas, actividades escénicas, conciertos, gastronomía y foros tecnológicos y empresariales.

También en esta celebración se ha entregado el Premio Corona de Esther a la eurodiputada y escritora Maite Pagazurtundúa, en reconocimiento por su compromiso en la defensa de la justicia y de la libertad.

Etiquetas
stats