Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El calor remite pero aún siguen en alerta 26 provincias de once comunidades

El calor remite pero aún siguen en alerta 26 provincias de once comunidades

EFE

Madrid —

0

El sofocante calor de los últimos días empieza a dar una tregua, aunque todavía 26 provincias de once comunidades continúan hoy en alerta por altas temperaturas que en Aragón, Cataluña, Navarra y Valencia oscilarán entre 39/40 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Aragón mantiene la alerta naranja (riesgo importante) en toda la comunidad por máximas que subirán hasta los 39/40 grados en el sur de Huesca, en el Bajo Aragón (Teruel) y en la Ribera del Ebro (Zaragoza).

Cataluña tiene aviso naranja en la provincia de Girona y Lleida por valores de 39 grados en el Ampurdán y en la Depresión central respectivamente; Barcelona sigue con alerta amarilla (riesgo) por máximas de 37 grados en la depresión central.

En la Comunidad Valenciana hay alerta naranja en la provincia de Valencia por intenso calor de 40 grados en áreas del interior sur y en el litoral sur, y en Alicante sigue la alerta amarilla por temperaturas de 38 grados.

Los termómetros marcarán hasta 40 grados en Navarra en zonas cercanas a la Ribera del Ebro (la Aemet advierte de que las temperaturas máximas más elevadas se registrarán en la mitad oriental de la comunidad).

Castilla y León tiene activada la alerta amarilla en Ávila, Burgos, Segovia, Soria y Valladolid por valores que registrarán entre 36/38 grados y en Andalucía, las provincias de Almería, Granada y Jaén siguen con alerta amarilla por máximas de 39 grados.

En las comunidades de Castilla-La Mancha, Madrid, Islas Baleares, La Rioja y Murcia continúa la aleta amarilla por valores que oscilarán entre 36/38 grados.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Etiquetas
stats