Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cinco réplicas sacuden El Salvador tras el seísmo de magnitud 7,2

EFE

San Salvador —

0

Cinco réplicas con magnitudes de entre 4 y 5 grados sacudieron hoy El Salvador, tras el terremoto de 7,2 en la escala de Richter ocurrido a las 12.43 hora local (18.43 GMT), informó una fuente oficial.

“Tras el terremoto (en las costas del departamento oriental de Usulután, a 33 kilómetros de profundidad), se han registrado cinco réplicas, la mayor de magnitud 5 en la escala de Richter, la menor de magnitud de 4,2 (...) Hasta el momento no se han reportado daños materiales ni víctimas”, dijo la ministra salvadoreña de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Polh, en un canal local.

Indicó que la población no ha sentido estas réplicas e hizo un llamamiento para que las personas “guarden la calma y se mantengan alerta y a la expectativa ante cualquier eventualidad”.

Pohl reiteró que es posible un tsumani en el litoral de El Salvador, pero aseguró que por el momento no se registra “ninguna anormalidad en la playas del país”.

El seísmo se sintió en todo El Salvador y obligó a instituciones y edificios a evacuar al personal, ante posibles derrumbes.

El movimiento telúrico también sacudió las vecinas Honduras, Nicaragua y Costa Rica, las dos últimos mientras afrontan el huracán Otto.

Etiquetas
stats