Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La residencia de Agramunt no reabrirá la planta inundada para habitaciones

Bomberos avisaron a geriátrico de Agramunt del riesgo de inundación antes de la tragedia

EFE

Lleida —

0

La residencia de Agramunt (Lleida) en la que ayer fallecieron cuatro ancianas tras una riada súbita del cercano río Sió no volverá a utilizar la planta baja del edificio, que se inundó completamente, para habitaciones de los residentes.

Así lo ha explicado hoy Josep Esteve, miembro del consejo de administración de la residencia, en una rueda de prensa junto al alcalde del consistorio leridano, Bernat Solé, quien ha explicado que solicitarán la declaración de zona catastrófica una vez valorados los daños sufridos en el municipio a causa del desbordamiento.

Durante la comparecencia, tanto Esteve como Solé han lamentado que no se les diese ningún aviso de la crecida del río, ya que el único comunicado que recibió el Ayuntamiento fue a las 11.00 horas de la noche y alertaba solo de lluvias intensas en la zona.

Etiquetas
stats