Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa se reunirá el viernes con indígenas y hablará a autoridades en Perú

El papa se reunirá el viernes con indígenas y hablará a autoridades en Perú

EFE

Lima —

0

El papa Francisco, que llegó hoy a Perú, comenzará este viernes la agenda oficial de la visita viajando a Puerto Maldonado (sureste) para mantener un encuentro con cerca 4.000 representantes de los pueblos de la Amazonía y por la tarde volverá a Lima para su discurso a las autoridades del país.

Por motivos atmosféricos, se tuvo que cambiar el protocolo de los viajes en los que la primera cita del pontífice es con el presidente y las autoridades del país que visita.

Viajará a la pequeña ciudad de Puerto Maldonado, de 75.000 habitantes, en el departamento de Madre de Dios a las puertas de la selva amazónica.

Será este el lugar elegido para que Francisco encuentre en el Coliseo Regional a los representantes de los pueblos originarios amazónicos, que le recibirán con cantos y danzas por parte de los ancianos Arambut.

Escuchará el testimonio de dos indígenas que le hablarán de sus problemas y reivindicaciones y Francisco les dirigirá una palabras.

El papa entregará a los diferentes grupos representados su encíclica “Laudato si”, en la que Francisco habla de la necesidad de cuidar la Creación, y que ha sido traducida en varias lenguas indígenas.

Después Francisco se trasladará al Instituto Jorge Basadre para encontrara a los fieles católicos de esta localidad

También visitará el “Hogar Principito”, que acoge niños sin familia en una de las regiones más pobres de Perú y almorzará con representantes indígenas en el centro Apaktone, que lleva el nombre con el que bautizaron los indígenas al misionero español José Alvárez Fernández.

A la vuelta de Puerto Maldonado, el pontífice pronunciará su discurso a las autoridades y se reunirá con Pedro Pablo Kuczynski.

Posteriormente, como suele hacer en todos los países con presencia de la Compañía de Jesús, a la que pertenece el pontífice argentino, se reunirá con unos 100 jesuitas en la Iglesia de San Pedro de Lima.

Etiquetas
stats