eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

"Ha sido como revivir la tragedia", dice el secretario de Estado de Fomento

- PUBLICIDAD -
"Ha sido como revivir la tragedia", dice el secretario de Estado de Fomento

"Ha sido como revivir la tragedia", dice el secretario de Estado de Fomento

El secretario de Estado español de Fomento, Julio Gómez-Pomar, acompañó hoy a los familiares de los fallecidos en el accidente de avión del martes en los Alpes franceses y afirmó que cuando conocieron los detalles de la investigación fue como "revivir la tragedia".

"El fiscal francés les ha hecho un relato muy completo de la investigación y para ellos ha sido como revivir la situación", dijo a la prensa Gómez-Pomar, que señaló que 77 españoles viajaron a Francia, trece de ellos en autobús.

El secretario de Estado confesó que las familias vivieron hoy "un día muy duro y muy largo", con "momentos emotivos".

Estuvo junto a ellos en Marsella y se trasladó junto a la montaña donde se estrelló el avión en los Alpes franceses.

Allí participó primero en un acto laico en Le Vernet y, posteriormente, en uno multirreligioso en la capilla ardiente instalada por las autoridades francesas en Seyne-les-Alpes.

Gómez-Pomar indicó que las autoridades francesas aprovecharon el viaje para tomar muestras de ADN de los familiares con la vista puesta en la identificación de los restos, aunque señaló que muchos de ellos ya las habían aportado en España.

El miembro del Gobierno español indicó que la mayoría de las familias retornarán esta misma noche a España en los vuelos fletados por Lufthansa pues menos de una decena ha decidido aceptar la invitación de Francia para pasar la noche.

También reiteró que España les ha prestado apoyo a través de asistentes sociales y psicólogos y que lo seguirá haciendo para aquellos que permanezcan.

Un total de 150 personas, entre ellas 50 españoles, fallecieron en el siniestro aéreo ocurrido el martes en los Alpes franceses, cuando el copiloto de un Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings supuestamente hizo chocar voluntariamente el avión contra la montaña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha