Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El riesgo de muerte por cáncer en niños ha descendido un 47 % en 25 años

El riesgo de muerte por cáncer en niños ha descendido un 47 % en 25 años

EFE

Madrid —

0

En los últimos 25 años, el riesgo de muerte por cáncer en los niños y adolescentes ha descendido un 47 por ciento y la supervivencia a 5 años alcanza ya el 76 por ciento de los casos, según datos del Registro Nacional de Tumores Infantiles (RETI).

En España se diagnostican anualmente 1.500 nuevos casos de cáncer infantil y supone la primera causa de muerte por enfermedad en niños de entre 1 y 19 años, tal y como explica la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer en un comunicado, con motivo del Día Internacional de esta enfermedad.

La presidenta de la Federación, Pilar Ortega, ha subrayado que el principal objetivo es lograr un diagnóstico temprano de la enfermedad y lograr los mejores tratamientos, ya que este tipo de cánceres no se puede prevenir.

“El índice de supervivencia es cada vez más alto, pero en cáncer infantil no será nunca suficiente hasta que lleguemos al 100 por cien”, ha destacado Ortega.

Los tumores más frecuentes entre niños y adolescentes son las leucemias (30 por ciento), los que afectan al sistema nervioso central (22 por ciento) y los linfomas (13 por ciento).

Para concienciar a la población sobre esta enfermedad, la Federación de Padres de Niños con Cáncer ha organizado un acto en el que participan más de 34.000 alumnos de colegios españoles.

Etiquetas
stats