Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cinco heridos han saltado desde balcones y bomberos han llegado en 6 minutos

EFE

Barcelona —

0

Cinco de los doce heridos hoy en un incendio en el barrio del Besós de Barcelona en el que han muerto dos hermanos menores son jóvenes que han saltado desde el primer piso del inmueble, según los equipos de emergencia, que han asegurado que los bomberos han tardado en llegar seis minutos y medio desde que han recibido el aviso del fuego.

El comisionado de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Amadeu Recasens, que ha acudido al lugar del siniestro, ha calificado de “excelente” la labor de los bomberos y los equipos de emergencia que se han movilizado.

“Los bomberos han llegado en poco tiempo, y no saben aún las causas del incendio, ni si la existencia de las rejas en las ventanas de los bajos, donde se ha originado el fuego, han sido determinantes”, ha señalado Recasens, que tampoco ha podido confirmar si los niños fallecidos estaban solos en casa.

El jefe de guardia de día de los Bomberos de Barcelona, Rubén Estela, ha explicado a los periodistas que el aviso del incendio ha ha llegado a centralita de los bomberos entre las 09.00 y 09.10 horas de esta mañana, “y en seis minutos y medio hemos llegado desde el parque de Levante. Al llegar, hemos pedido refuerzos, que han llegado en siete minutos”.

“Son unos tiempos muy buenos, pero cuando hemos llegado el fuego estaba ya muy desarrollado. La vivienda es muy pequeña. Hemos encontrado un salón, que es comedor-cocina, muy pequeño, donde estaban los niños y donde había el fuego, ya muy desarrollado”, ha explicado el jefe de Bomberos.

“Probablemente -ha añadido- se había hecho un efecto condensación al estar las ventanas cerradas y la puerta cerrada, y el fuego se ha visto muy tarde desde fuera”.

Estela ha informado de que la estructura del edificio no está afectada, aunque el humo sí ha afectado mucho el primer piso.

Preguntado sobre si estaban solos en la casa los dos hermanos fallecidos, una niña de 6 años y un niño de 4 (y no de 4 y 3, como inicialmente se había informado), y el tercer hermano, de dos años, que está crítico, el responsable de los bomberos ha dicho que no lo sabía.

“Hemos entrado deprisa y corriendo para sacar a los niños y aún no sabemos si estaban solos. Es una cosa que está en investigación”, ha dicho.

El subjefe del Sistema de Emergencias Médicas, Jesús Cabañas, ha explicado por su parte, que los afectados por el incendio son dos fallecidos y 12 heridos, uno de ellos -el tercer hermano- en situación crítica, que está en el Hospital Vall d'Hebrón, junto a sus padres, que están afectados por una crisis de ansiedad y la madre también por quemaduras.

Cabañas ha revelado que cinco de los heridos son por contusiones leves al haber saltado desde el primer piso, inmediatamente superior a la planta baja incendiada.

Se trata de cinco jóvenes hospitalizados en el Hospital Esperit Sant de Santa Coloma de Gramenet y en el Hospital del Mar de Barcelona.

Otros dos heridos lo son por inhalar humo y están en el Hospital de Sant Pau, mientras que una vecina ha sido atendida por ansiedad en el ambulatorio de Sant Martí y otra mujer ha sido dada de alta tras ser atendida in situ.

Etiquetas
stats