Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Sanidad registra 241 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, más de un centenar de ellos entre Aragón y Catalunya

Una sanitaria le realiza un frotis bucal a un vecino de Ordizia.

elDiario.es

2

El Ministerio de Sanidad ha informado de 241 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas. Más de un centenar de ellos se han dado entre Aragón (59) y Catalunya (52). En total, desde el inicio de la pandemia, se han infectado 253.056 personas confirmadas por test.

La tercera comunidad que más contagios ha reportado ha sido Andalucía (32), seguida de Madrid (22), Castilla-La Mancha (20), Galicia (11) y la Comunitat Valenciana (10). El resto han registrado menos de diez casos y en Asturias, La Rioja y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no ha habido ninguno.

Además, Sanidad ha añadido cinco muertos al balance de ayer, por lo que en total la cifra asciende hasta los 28.401. De ellos, diez han fallecido con fecha de los últimos siete días.

Durante la última semana, se han notificado cinco ingresos en UCI. La mayoría de ellos en Catalunya (3). Los otros dos se han dado en Canarias (1) y en Murcia (1). El resto de regiones no han tenido pacientes en UCI, ni tampoco las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Es importante destacar que los datos que comunica en cada balance el ministerio de Sanidad son los que recibe de las Comunidades Autónomas con diagnóstico en el día previo, pero que pueden ir actualizándose en los días siguientes a medida que las diferentes administraciones van actualizando los datos.



Dos semanas y media después de que comenzara la 'nueva normalidad’, en España hay ya 73 brotes activos de COVID-19. Cada día el número aumenta: el 23 de junio eran 12, pero ayer mismo eran 67. Lo ha actualizado el ministro Salvador Illa este jueves en una entrevista en Antena 3. El miércoles, en otra en Catalunya Ràdio, admitía que los sigue con “preocupación”, aunque también que sabían y saben que “habrá brotes, ha habido en todos los países”. Los que más le inquietan son los del Segrià (Lleida) y el de A Mariña (Lugo), comarcas donde se han requerido las medidas más restrictivas.

Este jueves, hemos conocido que en el brote del Segrià ya hay un fallecido. Además, han confirmado 46 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

El domingo se celebran elecciones en Galicia y Euskadi. El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha recomendado a los infectados que no vayan a votar aunque, ha dicho, no hay nada que lo impide. Son 256 los casos activos de la epidemia en Galicia. Ciento sesenta y cinco de ellos están relacionados con el brote de A Mariña, en la costa de Lugo. Los más de 70.000 habitantes de la comarca, que viven en 14 ayuntamientos, permanecen confinados, aunque mañana el comité clínico del Gobierno gallego revisará la situación. 

Etiquetas
stats