Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El secretario de Estado vaticano viajará a Rusia para “promover la paz”

El secretario de Estado vaticano viajará a Rusia para "promover la paz"

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El secretario de Estado vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin, viajará a Rusia del 20 al 24 de agosto donde se reunirá con el presidente Vladimir Putin para “promover la paz” en un “contexto de fuertes tensiones internacionales”.

Así lo explicó el cardenal, que ocupa el cargo equivalente a un primer ministro, en una entrevista en el próximo número del semanal “Famiglia Cristiana” sobre el importante viaje que emprenderá la próxima semana.

Según un programa preliminar de la visita, Parolin encontrará también al patriarca de los ortodoxos rusos, Cirilo, el 22 de agosto, en un nuevo acercamiento entre ambas iglesias divididas desde hace mil años y que han impedido la posibilidad de un viaje de un papa a Rusia.

El encuentro con el presidente ruso se producirá el 23 de agosto en Moscú.

Parolin explicó en la entrevista que en estos momentos promover la paz “es una cuestión prioritaria de la que hablar no solo en los encuentros con las más altas autoridades civiles sino también en los coloquios con los altos cargos de la Iglesia ortodoxa rusa porque el papel de la comunidad de creyentes tiene que ser relevante desde este pinto de vista”.

El secretario de Estado aseguró que esta visita servirá también de ocasión para “manifestar de manera visible la cercanía del papa a la comunidad católica”.

Tanto el papel de Rusia en la estabilización de Oriente Medio como el conflicto en Ucrania serán algunos de los temas que Parolin abordará con Putin.

Parolin se reunió con Putin en la primera de las dos visitas que el presidente ruso ha hecho al papa Francisco el 25 de noviembre de 2013, mientras que la segunda audiencia fue el 10 de junio de 2015.

Mientras que el 12 de febrero de 2016 se produjo el histórico encuentro en una pequeña sala del aeropuerto de La Habana del papa Francisco y Cirilo tras mil años de enemistades.

Etiquetas
stats