eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El nuevo Toro de la Vega termina sin tensión ni altercados

El festejo recupera su nombre original después de que el año pasado Tordesillas lo llamara Toro de la Peña tras la prohibición de matarlo a lanzazos

La afluencia de público y el dispositivo de seguridad han sido menores. No ha habido actos de protesta de los grupos animalistas

- PUBLICIDAD -
El Toro de la Vega deja un corneado en un festejo sin incidentes de orden público

El Toro de la Vega deja un corneado en un festejo sin incidentes de orden público EFE

El Toro de la Vega de Tordesillas se ha celebrado este martes con una afluencia de público menor que otros años y un dispositivo de seguridad más liviano. Tampoco ha habido grupos animalistas protestando contra el festejo una vez convertido en encierro público sin acoso con lanzas a la res.

El toro de este año se llamaba Príncipe. En esta edición, la localidad vallisoletana ha devuelto su nombre tradicional al encierro (aunque sin llamarlo torneo) después de que en 2016, el primero en el que estaba en vigor la prohibición de matar al animal en público, lo titulara Toro de la Peña.

Un cuarto de hora antes del inicio del festejo, un manifiesto público escuchado desde los altavoces del recorrido ha reclamado el derecho de los aficionados y de los vecinos de Tordesillas a disfrutar del Toro de la Vega en su formato tradicional, con lanceros de a pie y a caballo, erradicado durante el verano de 2016 fruto de una "injusta imposición" de orden legal, según cuenta Efe.

Los argumentos, repetidos antes del decreto que evaporó el torneo con lanzas y muerte, han hecho alusión a la "tradición viva de un pueblo" y de un ritual que constituye un "pilar clave de la antigua tauromaquia, y lamentado el desamparo en que a su juicio ha quedado la población de Tordesillas.

El festejo del Toro de la Vega, reconvertido en la suelta de un astado , ha acabado con un herido de gravedad al resultar corneado y un segundo herido, de menor entidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha