Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un seísmo de magnitud 5 escala Richter sacude las islas griegas Espóradas sin daños

Un seísmo de magnitud 5 escala Richter sacude las islas griegas Espóradas sin daños

EFE

Atenas —

0

Un terremoto de magnitud 5 en la escala de Richter sacudió esta madrugada el archipiélago de las islas Espóradas, sin que hubiera que lamentar víctimas o daños materiales.

Según el Instituto de Geodinámica del Observatorio Nacional de Atenas, el seísmo tuvo lugar a las 01.49 hora local (10.49 GMT).

El epicentro se situó en el mar, aproximadamente 33 kilómetros al noroeste de la isla de Skyros y 32 kilómetros al este de Alonissos, y la profundidad focal se encontraba a 12,9 kilómetros.

En las dos horas posteriores se registraron cuatro réplicas de baja intensidad.

El terremoto pudo sentirse en Atenas, la isla de Eubea, así como otras partes del país.

En declaraciones a la cadena de televisión privada Skai, el alcalde de la isla de Skyros, Milcíades Jatsiyiannakis, señaló que no ha habido reportes de daños y añadió que en ambas islas los edificios son bajos, por lo que no suele haber problemas cuando se producen movimientos sísmicos.

Etiquetas
stats