eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un seísmo de 4,9 grados sacude el noreste japonés sin daños ni alerta de tsunami

- PUBLICIDAD -
Un seísmo de 4,9 grados sacude el noreste japonés sin daños ni alerta de tsunami

Un seísmo de 4,9 grados sacude el noreste japonés sin daños ni alerta de tsunami

Un terremoto de magnitud 4,9 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy el noreste de Japón sin producir daños de relevancia ni activar la alerta de tsunami, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El temblor se produjo a las 7.37 hora local (22.37 GMT del martes) y tuvo su hipocentro en el fondo marino a unos 20 kilómetros de profundidad frente a las costas de la provincia de Fukushima, según el organismo.

El epicentro se situó a unos 80 kilómetros al este de la localidad de Futaba.

Las autoridades no han informado de daños de consideración en edificaciones ni en infraestructuras.

Tampoco los operadores de las centrales nucleares que se encuentran en la región -donde todas permanecen desactivadas a raíz del accidente en la de Fukushima hace más de 5 años- han informado de problemas en las instalaciones a raíz del seísmo.

Japón se asienta sobre el llamado anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia por lo que las infraestructuras están diseñadas para aguantar los temblores.

Eso no evitó que más de 18.000 personas fallecieran a consecuencia del devastador tsunami que barrió esa región tras un terremoto que se registró el 11 de marzo de 2011.

La ola gigante provocó además en la central nuclear de Fukushima Daiichi el peor accidente atómico desde el de Chernóbil (Ucrania) en 1986, un desastre medioambiental que a día de hoy aún mantiene evacuadas a miles de personas que vivían junto a la planta, la cual llevará unas tres décadas desmantelar de manera segura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha