Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sellado de los tanque del “Oleg Naydenov” comenzará la próxima semana

El sellado de los tanque del "Oleg Naydenov" comenzará la próxima semana

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La operación del sellado de los tanques de combustible del buque “Oleg Naydenov”, hundido a 27 kilómetros al sur de Gran Canaria, comenzará a mediados de la semana que viene, una vez que llegue este fin de semana una embarcación con dos robots submarinos que trabajarán en él.

El ingeniero Gerardo Miranda, de la empresa noruega Otech, a la que el Gobierno español ha encargado esta operación, ha informado hoy de que la nueva embarcación “Fugro Saltire” sustituye a la que ha operado hasta ahora con otro robot submarino, que ha logrado detectar ocho puntos de fuga por los que el fuel sale al exterior.

El ingeniero ha explicado que se trata de un proceso “muy complicado”, porque el pecio se encuentra a 2.700 metros de profundidad y existe “mucha presión”, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, Julio Gómez-Pomar.

La operación, además, requiere de una “gran planificación”, por lo que no ha podido precisar el tiempo que se tardará en el sellado de los tanques.

Gómez-Pomar ha reiterado el compromiso del Gobierno central de que tras el sellado del buque se procederá a la extracción del fuel, una proceso que evalúan los técnicos y en el que se emplearán “los medios necesarios”.

Etiquetas
stats