Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un senador y un exministro del partido aliado a Rousseff mueren por causas naturales

Un senador y un exministro del partido aliado a Rousseff mueren por causas naturales

EFE

Sao Paulo —

0

El senador Luiz Henrique da Silveira y el exministro de Agricultura Mendes Ribeiro, ambos del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), de la base oficialista de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, murieron hoy en el sur del país por causas naturales.

Luiz Henrique, como era conocido el senador, murió en el Hospital Unimed de la ciudad de Joinville, en el sureño estado de Santa Cantarina -fronterizo con Argentina-, al que fue trasladado por un equipo de emergencia después de sufrir un paro cardíaco cuando almorzaba con su familia con motivo del Día de las Madres.

El político de 75 años, uno de los fundadores del PMDB, fue ministro de Ciencia y Tecnología de 1986 a 1987, alcalde de Joinville por tres mandatos, diputado federal por Santa Catarina y gobernó ese estados por dos períodos entre 2003 y 2010.

En comunicado en el que transmitió su “pesar” a la familia del senador, Rousseff expresó que “Brasil y Santa Catarina pierden uno de sus grandes hijos” y calificó a Luiz Henrique como un “hombre de principios democráticos, disposición para el diálogo e inmenso amor peor su pueblo y su tierra”.

El PMDB, la mayor formación política del país y que integra el vicepresidente Michel Temer, había perdido en la madrugada de este domingo al exdiputado y exministro Ribeiro, quien falleció después de luchar en los últimos años contra un cáncer en el cerebro, enfermedad que lo hizo dejar el Ministerio de Agricultura en 2013.

Mendes murió en un hospital de Porto Alegre, capital del sureño estado de Río Grande do Sul -fronterizo con Argentina y Uruguay-, en el que estaba internado desde al año pasado.

En otra nota de pesar, Rousseff lamentó la muerte del abogado de sesenta años, a quien definió como un “amigo leal”, “político siempre abierto para el diálogo y la tolerancia” y “un luchador por la democracia y por un país más justo e menos desigual”.

Etiquetas
stats