Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sevillano Manuel González será proclamado santo el 16 de octubre

El sevillano Manuel González será proclamado santo el 16 de octubre

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco presidió hoy el consistorio para la canonización del sevillano Manuel González García y decretó que será proclamado santo el próximo 16 de octubre.

González (Sevilla, 1877 - Palencia, 1940) fue obispo de Málaga y Palencia y fundador de la Unión Eucarística Reparadora y de las Misioneras Eucarísticas de Nazaret.

Fue beatificado el 29 de abril de 2001 por Juan Pablo II después de que la Comisión de Teólogos le atribuyera la curación de una mujer madrileña afectada por un linfoma agresivo, lo que fue considerado como un milagro.

Fue nombrado obispo de Málaga en 1920 y en 1931 tuvo que trasladarse Gibraltar después de que incendiaran el Palacio Episcopal y en 1932 huyó a Madrid, desde donde dirigió su diócesis.

En agosto de 1935, el papa Pío XI lo nombró obispo de Palencia, donde falleció 5 años después a la edad de 62 años y fue sepultado en la Capilla del Santísimo Sacramento de la catedral palentina.

Otros cuatro beatos que vivieron entre el siglo XVIII y el XX serán proclamados santos en la misma fecha que González: Salomone Leclercq, Lodovico Pavoni, Alfonso María Fusco y Elisabetta della Santissima Trinità.

Etiquetas
stats