eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los sindicatos acusan a la patronal del fracaso del pacto salarial para 2017

- PUBLICIDAD -

Los sindicatos UGT y CCOO han acusado hoy a la patronal del fracaso del acuerdo salarial para 2017, después de que ayer CEOE y Cepyme realizaran una propuesta en la que "rechazaron la cláusula de revisión".

En un comunicado conjunto, ambas organizaciones sindicales han considerado "irresponsable" la conducta de los empresarios al no aceptar la cláusula, lo que "bloquea la posibilidad de que la banda de incremento de los salarios fuese más allá" de la contenida en su propuesta, de entre el 1,2 % y el 2 %, más medio punto adicional.

En este sentido, han recordado que el PIB crece por encima del 3 % y la inflación prevista por el Gobierno se sitúa entre el 1,5 % y el 1,9 %, lo que justifica la propuesta sindical, de entre el 1,8 % y el 3 %.

Para ambos sindicatos, las patronales -especialmente la CEOE- empezaron a negociar un pacto salarial para este año "con pocas ganas y acabaron sin ninguna", ya que a su juicio "acudió tarde y mal", "desapareció durante un largo periodo de tiempo" y "demostró poco interés y ninguna voluntad de un acuerdo salarial".

A partir de ahora, los sindicatos han considerado que la negociación colectiva "se enfrenta a un otoño difícil", pero han dejado claro que sabrán "afrontarla con decisión y solvencia".

Asimismo, estudiarán "convocar una amplia campaña de información y movilización en defensa del salario, el poder adquisitivo perdido ante el no acuerdo de 2017, el empleo de calidad y la protección social".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha