eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los sindicatos defienden el empleo estable con derechos, tras las palabras de Rosell

- PUBLICIDAD -
Los sindicatos defienden el empleo estable con derechos, tras las palabras de Rosell

Los sindicatos defienden el empleo estable con derechos, tras las palabras de Rosell

CCOO y UGT han defendido hoy el empleo estable y con derechos después de que el presidente de la CEOE, Juan Rosell, afirmase que "el trabajo fijo y seguro es un concepto del siglo XIX" y que en el futuro habrá que ganarse el trabajo "todos los días".

En un comunicado, el secretario de acción sindical de CCOO, Ramón Górriz, ha afirmado que las palabras de Rosell "son impropias de un dirigente empresarial del siglo XXI", después de que el presidente de la patronal hiciera ayer estas declaraciones a propósito del impacto de las nuevas tecnologías en el mercado laboral.

En opinión de Górriz, de las palabras de Rosell se podría interpretar que la transformación digital "alumbrará un mercado de trabajo cuyos pilares serán la rotación, la temporalidad, la precariedad y los bajos salarios".

A su juicio, las sugerencias del presidente de la CEOE "resultan radicalmente incompatibles" con las existencia de sociedades del bienestar y servicios públicos como la educación, la sanidad, las pensiones y las políticas sociales.

Por su parte, la secretaria de políticas sociales, empleo y Seguridad Social de UGT, María del Carmen Barrera, ha resaltado que "las posturas que tachan el trabajo fijo y seguro como algo del siglo pasado y que abogan por la flexiseguridad", con empleos temporales y precarios, lo que "crean en realidad es más pobreza y desigualdad".

Barrera también ha reivindicado la necesidad de "un modelo de sociedad con futuro para los pensionistas y para los jóvenes, con trabajo fijo, estable y con derechos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha