eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los sindicatos afirman que los docentes públicos pasan "pruebas durísimas" de ingreso

- PUBLICIDAD -
Los sindicatos afirman que los docentes públicos pasan "pruebas durísimas" de ingreso

Los sindicatos afirman que los docentes públicos pasan "pruebas durísimas" de ingreso

Sindicatos de profesores han contestado hoy al informe de la OCDE, que señala que España es uno de los pocos países que no evalúa de forma periódica al profesorado, recordando que la mayoría de los docentes de la enseñanza pública ha superado pruebas "durísimas" de ingreso.

En sendos comunicados, ANPE y Stes han destacado la necesidad de que exista un Estatuto del docente y han comentado que no se puede pasar la responsabilidad de la actual situación del sistema educativo a los docentes después de los "recortes" de los últimos años.

ANPE ha exigido que la política del profesorado "se aborde con rigor y en profundidad, lejos de debates estériles" que no contribuyen "al reconocimiento y valoración de la función docente y distraen y ocultan sobre los verdaderos problemas que tiene nuestro sistema educativo".

Este sindicato no se opone a la evaluación del desempeño docente, pero exige que se realice "con criterios objetivos y enmarcados dentro de un Estatuto Docente, norma que debe regular y desarrollar una verdadera carrera docente desde el acceso hasta la jubilación, que recoja los incentivos económicos y profesionales que hagan esta profesión más atractiva y motivadora".

Por su parte, STES ha argumentado que parece que se "quiere cargar la responsabilidad sobre el profesorado" cuando ha habido "miles de despidos en la enseñanza pública", "ha aumentado el número de alumnado por aula" o "han desaparecido recursos destinados a la atención a la diversidad".

Además de recordar que la OCDE es una organización de carácter económico, STES ha comentado que la inmensa mayoría de los docentes de la enseñanza pública ha superado pruebas "durísimas" de ingreso y el servicio de inspección somete regularmente a los centros educativos a planes de evaluación organizados por las Consejerías de Educación.

El informe Panorama de la Educación 2015 -"Education at a Glance"-, dado a conocer ayer, sostiene que de los 34 países de la OCDE, sólo en España, Italia, Irlanda e Israel no se requiere una evaluación regular del funcionamiento de los profesores después de haber accedido a la profesión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha