Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los sindicatos europeos centrarán el 2017 en luchar por los aumentos de sueldo

EFE

Bruselas —

0

La Confederación Europea de Sindicatos (ETUC, por sus siglas en inglés) anunció hoy que convertirá la lucha por los aumentos de sueldo de los trabajadores en su eje para el 2017, tras constatar que la recuperación económica ha llegado a las empresas y a sus directivos, pero no a los asalariados.

“Los beneficios y las retribuciones de los ejecutivos hace tiempo que se han recuperado de la crisis, pero los sueldos de los trabajadores aún no han vuelto a los niveles previos a la crisis. Uno de cada tres asalariados tiene problemas para llegar a fin de mes”, declaró en un comunicado el secretario general de la ETUC, Luca Visentini.

Por ese motivo, el comité ejecutivo de esa confederación acordó que presionarán “por un aumento salarial para los trabajadores europeos a lo largo de 2017”.

“La subida de los salarios se justifica plenamente para hacer frente a la creciente desigualdad y a la pobreza en el trabajo y generar crecimiento y recuperación para todos”, señaló la ETUC.

Según el análisis de esa confederación, que abarca 89 sindicatos que representan a 45 millones de trabajadores europeos, un incremento de los sueldos de los asalariados aumentaría el consumo e impulsaría el conjunto de la economía de manera “mucho más efectiva que las medidas actuales, como reducciones de impuestos y recortes del gasto público”.

La ETUC, agrega la nota, se fijará en las diferencias salariales a través de Europa, especialmente allí donde las pagas crezcan menos que la productividad y donde las empresas repartan unos dividendos “excesivos” en lugar de compartir los beneficios con los trabajadores, en las desigualdades entre los mismos sectores en distintos países y en los salarios mínimos particularmente bajos.

“La paciencia de los trabajadores se está agotando. Europa necesita una recuperación para todos, no sólo para los ricos”, concluyó el secretario general de una confederación de sindicatos de la que forman parte los españoles los españoles UGT, CCOO, ELA y USO.

Etiquetas
stats