Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un sismo de 5,3 grados sacude tres regiones del norte de Chile

Un sismo de 5,3 grados sacude tres regiones del norte de Chile

EFE

Santiago de Chile —

0

Un temblor de 5,3 grados de magnitud sacudió hoy las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, en el norte de Chile, sin causar víctimas o daños visibles, informaron las autoridades.

La sacudida de tierra ocurrió a las 04.46 hora local (07.46 GMT), y su epicentro se localizó a 29 kilómetros al noreste de Pica y a unos 1.850 de Santiago, en la región de Tarapacá, indicó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro se situó a 109,2 kilómetros de profundidad, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) lo calculó a 103,1 kilómetros bajo la superficie.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el sismo se percibió con intensidades V, IV o III de la escala internacional de Mercalli en diversas localidades de las regiones afectadas, entre ellas Arica (III) capital de la región de Arica y Parinacota e Iquique (IV), capital de Tarapacá.

“No se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”, según la Onemi.

Etiquetas
stats