eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los sospechosos del ataque al MH17 en Ucrania podrán ser juzgados en Holanda

- PUBLICIDAD -
Los sospechosos del ataque al MH17 en Ucrania podrán ser juzgados en Holanda

Los sospechosos del ataque al MH17 en Ucrania podrán ser juzgados en Holanda

Los presuntos responsables del ataque al avión del vuelo MH17 de Malaysia Airlines derribado en julio de 2014 por un misil disparado desde una zona de Ucrania controlada por rebeldes prorrusos podrán ser juzgados en Holanda, informó hoy el ministro de Exteriores holandés, Bert Koenders.

Los expertos del equipo conjunto de investigación sobre el accidente (en el que participan Australia, Bélgica, Malasia, Holanda y Ucrania) han decidido que los eventuales imputados por el derribo "deberían ser juzgados en Holanda", dijo el ministro en un comunicado difundido en la página web gubernamental.

Además, tienen previsto pedir al Consejo de Seguridad de la ONU que los responsables rindan cuentas por lo ocurrido, según el ministro holandés.

Pese a que hay sospechosos, ninguno ha sido hasta ahora acusado y hay dudas de si sería posible proceder a su extradición desde Ucrania o Rusia en contra de la voluntad de ambos países, informó hoy la televisión holandesa NOS.

El mismo medio precisó, no obstante, que podrían ser juzgados en rebeldía y aseguró que los países que forman parte del equipo de investigación deberían llegar a un acuerdo sobre los costes políticos y financieros del proceso.

La investigación preliminar del equipo conjunto concluyó que el vuelo fue derribado desde Ucrania por un misil de fabricación rusa.

De los 298 pasajeros fallecidos en el accidente, 196 personas eran nacionales holandeses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha