Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El frío se suaviza pero las nevadas se mantienen en el norte peninsular

El frío se suaviza pero las nevadas se mantienen en el norte peninsular

EFE

Madrid —

0

La masa de aire frío que ha afectado a la Península los últimos días seguirá dejando copiosas nevadas en el este del País Vasco, norte de Navarra y Pirineos mientras que en el resto de España, un ascenso generalizado de las temperaturas suavizará las heladas.

Durante el día de hoy la cota de nieve se situará por encima de los 1.500 metros en los Pirineos y entre 1.200/2.000 metros en zonas montañosas del resto de la Península y sólo se esperan temperaturas por debajo de los 0 grados en zonas montañosas de Granada, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios en el litoral Cantábrico y en las Islas Canaria y subirán en el resto de la Península y en las Islas Baleares.

Por capitales de provincia, la máxima corresponderá a Alicante y Valencia con 22 grados seguida de Málaga y Sevilla con 21 grados y 19 grados en Almería, Córdoba y Huelva; la máxima más baja la tendrán en Soria y Burgos con 9 grados centígrados.

Por la noche, el ascenso de las temperaturas, eliminará casi las fuertes heladas de los últimos días y sólo en Granada se espera que los termómetros bajen hasta los 2 grados bajo cero; la noche menos fría en la Península será en A Coruña con 13 grados.

Mañana continuará soplando el viento fuerte o muy fuerte en el Cantábrico, Pirineos, Ampurdán, Menorca y en el valle del Ebro; la nieve seguirá cayendo en los Pirineos en cotas cercanas a los 1.500/1.700 metros; en el Sistema Central e Ibérico entre 1.500/1.800 metros y en la Cordillera Cantábrica entre 1.800/2.000 metros.

Ante esta situación la Aemet mantiene activada para mañana la alerta naranja (riesgo importante) por rachas máximas de hasta 100 kilómetros por hora en las provincias de Huesca, Lleida y Castellón y alerta naranja por olas de hasta 5 metros en las Islas Baleares y en Girona.

En cuanto a las temperaturas la Agencia de Meteorología señala que las diurnas ascenderán en Andalucía Oriental y se mantendrán con pocos cambios en el resto; las nocturnas seguirán en ascenso en el área mediterránea y sólo habrá heladas en zonas de montaña de la mitad norte peninsular.

Etiquetas
stats